lunes, 20 de abril de 2015

REIKI HOY

Reiki un arte basado en la intuicion


Reiki es un arte japonés similar a muchas, en las que se le da prioridad al hemisferio cerebral derecho. Parece una verdad dicha a medias: todo arte es intuitivo. Pero vale la pena en este caso aclararlo.
Cuando aprendemos de manera formal el método nos brindan, con cada nivel que recibimos, una serie de técnicas, como en la pintura, baile o canto. Que luego cada ser usa y modela a su manera. No son criterios rígidos, de posiciones de las manos, símbolos y tiempos los que tenemos que seguir, sino que, de forma simple, tenemos que ir adoptando nuevos conocimientos con la finalidad de enriquecer nuestra intuición.
Reiki despierta u ordena tu intuición de manera protegida y sana. Por eso es un arte. Profundo y sanador como cualquier otro. Un arte que usa como materia prima a la energía y como inspiración a tu intuición, que como sabemos viene de lo Divino.
Seguir a rajatabla un método, es contrariar a la guía e inspiración que proviene de tu Cristo interno. Para mi es un saber popular que forma parte de nuestra cultura. Cuando digo nuestra cultura me refiero a la forma de ver la realidad de Sudamérica.
En tantos años de enseñanza en los países de Sudamérica me he encontrado con un reiki basado en la cultura popular. Bien local, aunque con raíces en los antepasados orientales. Hoy en día ese es el sistema que se practica. Por eso es el tiempo de comenzar a enseñar un reiki más nuestro, basado en nuestro propio yin yang que, como decía Rodolfo Kusch, es el del “estar por estar nomás”. Nuestro reiki, nuestro KiSud, nuestra energía apasionada, intuitiva y suave

Extraído del blog de Claudio García Maquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario